Comunicados de prensa

El fundador y CEO de Nitro nombrado "Mejor estrella emergente del mercado medio" en los BRW GE Capital Momentum Awards

MELBOURNE—28 Agosto,2014 — El fundador y director ejecutivo de Nitro, Sam Chandler, se convirtió anoche en la2014 «Mejor estrella en ascenso» en los BRW GE Capital Momentum Awards, reconocidos por impulsar el crecimiento y la expansión internacional de Nitro, la empresa de productividad y colaboración de documentos digitales fundada en Australia.

Bajo la dirección de Chandler, Nitro ha consolidado su posición como una de las startups tecnológicas de mayor y más rápido crecimiento surgidas en Australia. Emprendedor en serie, Chandler creó su primera empresa en 16 cuando aún estaba en el instituto y la segunda en 21 mientras estudiaba en RMIT. Tras lanzar Nitro en Melbourne en 2005, la empresa ha crecido bajo la visión y el liderazgo de Chandler hasta convertirse en líder mundial en soluciones de colaboración y productividad de documentos digitales. Con más de 150 empleados y 500,000 clientes en todo el mundo, los galardonados productos documentales digitales de escritorio y basados en la nube de Nitro son utilizados cada mes por millones de personas en casi 200 países.

El premio 2014 Rising Star se suma a una serie de galardones para Nitro este año, ya que Chandler se llevó el máximo galardón en los premios Ernst & Young Entrepreneur of the Year Southern Region en la categoría emergente el mes pasado. Nitro también obtuvo recientemente el puesto #2 en la lista de JobAdvisor de las empresas tecnológicas más interesantes de Australia, superando la competencia de un grupo de más de 300 empresas.

"Cuando fundamos Nitro, sabíamos que el mercado de la productividad y la colaboración documental tenía un enorme potencial", afirma Chandler. "Estamos sólo a una pequeña parte del camino en nuestro viaje hacia la construcción de un negocio realmente grande, pero es fantástico ver reconocido en este premio el duro trabajo de todos nuestros Nitronautas.

"Aparecer en una categoría de 'Estrella emergente' sugiere que lo estás haciendo bastante bien, pero también que hay mucho más potencial por desarrollar, que es exactamente lo que sentimos sobre dónde está Nitro ahora".

Además de ampliar su sede actual en San Francisco y sus oficinas en Melbourne, Dublín y Nitra (Eslovaquia), Nitro ha abierto recientemente una oficina en San Petersburgo (Rusia) para reforzar y hacer crecer aún más su equipo de ingenieros, y está prevista una mayor expansión mundial durante el próximo año. La empresa está contratando en todo el mundo y en todos los departamentos.

Acerca de Nitro

Nitro está cambiando la forma en que el mundo trabaja con los documentos. Desde el escritorio a la nube, Nitro facilita la creación, edición, uso compartido, firma y colaboración, en línea o sin conexión. El objetivo: hacer que las empresas sean más productivas.

Más de 500,000 empresas utilizan Nitro, incluyendo más del 50% del Fortune 500. Nitro es el socio de software para PDF elegido por Lenovo, y nuestros galardonados productos, incluidos Nitro Pro y Nitro Cloud, son utilizados por millones de personas en todo el mundo cada mes.

Fundada en Australia, Nitro tiene su sede en el centro de San Francisco y oficinas en Melbourne (Australia), Dublín (Irlanda) y Nitra (Eslovaquia). Nitro, una de las empresas privadas de más rápido crecimiento del mundo, es también ganadora de múltiples premios Inc. 500/5000, BRW Fast 100, Deloitte Technology Fast 50 y ganadora del premio Software 500.

Más información: www.gonitro.com/about.

Acerca de los BRW GE Capital Momentum Awards

Los BRW GE Capital Momentum Awards, son los únicos premios que se conceden en Australia a las mejores empresas del mercado medio. El mercado medio es una parte crucial y poco reconocida de la economía australiana, y los premios celebran sus historias de éxito y a sus líderes.