Nitro adquiere PDFpen y amplía la productividad a los usuarios de Mac, iPhone y iPad

28 Junio 2021

Nitro Software Limited (ASX: NTO) ("Nitro" o la "Empresa"), una compañía global de software de productividad de documentos que impulsa la transformación digital en organizaciones de todo el mundo, se complace en anunciar la adquisición de PDFpen, un conjunto de aplicaciones de productividad PDF líder en el mercado para Mac, iPhone® y iPad®.

Hechos destacados (en USD, a menos que se indique lo contrario)

• Nitro llega a un acuerdo vinculante para adquirir PDFpen, un conjunto de aplicaciones de productividad PDF para macOS, iPhone y iPad para dispositivos móviles y de escritorio de Apple®, por6 millones de dólares en efectivo.
  • La incorporación de PDFpen amplía estratégicamente la plataforma de productividad Nitro y ofrece soluciones de productividad para los trabajadores del conocimiento de todo el mundo en prácticamente cualquier dispositivo.
  • Nitro reafirma su guía de21 ARR, ingresos y EBITDA para el año fiscal.
  • La finalización de la transacción está prevista para el 9 de julio del 2021 o antes.

La adquisición de PDFpen, la primera adquisición de Nitro desde su exitosa salida a bolsa en diciembre de 2019 , amplía la potente plataforma de soluciones de productividad de documentos de la empresa, lo que permite a Nitro servir a los trabajadores del conocimiento en todas las empresas de todo el mundo.

La plataforma de productividad de Nitro ya es compatible con ciertos casos de uso clave de dispositivos móviles y tabletas, con firma electrónica disponible en cualquier dispositivo con un navegador web y Nitro Pro compatible con dispositivos Microsoft Surface. La incorporación de PDFpen amplía la productividad nativa de PDF a los usuarios de Mac, iPhone y iPad de todo el mundo.

La expansión de la Plataforma de Productividad de Nitro llega en un momento crítico para los clientes, con los vientos de cola del trabajo desde cualquier lugar impulsados por la pandemia COVID-19 que aceleran la transformación digital, incluido el uso de Mac y dispositivos móviles.

Los clientes de Nitro disponen ahora de soluciones de productividad para prácticamente todos los dispositivos y sistemas operativos: en casa, en la oficina, sobre el terreno y en movimiento.

Según los términos de la adquisición, Nitro adquirirá la tecnología PDFpen de la empresa estadounidense Smile, Inc. por6 millones de dólares en efectivo. La adquisición se financiará con las reservas de efectivo existentes de la empresa.

PDFpen ofrece una experiencia completa de visualización, revisión y colaboración de documentos, combinada con potentes herramientas de edición que permiten a los usuarios firmar PDF, rellenar formularios, buscar y redactar información confidencial, exportar a Microsoft Word, Excel y PowerPoint, y mucho más.

El cofundador y consejero delegado de Nitro, Sam Chandler, ha declarado: "Como primera adquisición desde nuestra salida a bolsa, PDFpen marca un hito estratégico importante para Nitro. La incorporación de las capacidades Mac y móviles a nuestra plataforma nos permite servir mejor a empresas y particulares en cualquier dispositivo o sistema operativo en un momento en el que la transformación digital nunca ha sido más relevante ni más urgente para las organizaciones de todo el mundo. Representa un gran avance en la visión de Nitro de hacer que la productividad de los documentos sea fácil, potente y esté al alcance de todos."

El cofundador de Smile, Philip Goward, afirmó: "Tenemos fuertes raíces en las plataformas Mac, iPad e iPhone, y hemos enfocado nuestras herramientas para que sean intuitivas y fáciles de usar. La familia de productos PDFpen será un complemento perfecto para la plataforma de productividad Nitro, ofreciendo a los clientes de Nitro una gama aún más amplia de soluciones de productividad."

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, y se prevé que éstas se cumplan el 9 de julio del 2021 o antes.

Perspectivas FY2021

Nitro reafirma sus2021 directrices para el año fiscal:

• ARR final entre $39 millones y $42 millones.
  • Ingresos entre 45 millones y 49 millones de dólares.
  • Pérdidas de EBITDA operativo entre 11 millones y 13 millones de dólares.

Tras la adquisición, Nitro conserva importantes reservas de efectivo, lo que proporciona a la empresa la flexibilidad necesaria para llevar a cabo otras adquisiciones selectivas que aumenten su valor.

Fin

Autorizado para su publicación en la ASX por el Consejo.

Consultas

Inversores

Kurt Johnson

Nitro

kurt.johnson@gonitro.com

Ana Sirbu

Nitro

ana.sirbu@gonitro.com

Medios de comunicación

Brett Ward

Cato & Clive

Brett@catoandclive.com

Acerca de Nitro

Nitro es una empresa global de software de productividad documental que impulsa la transformación digital en organizaciones de todo el mundo en múltiples sectores. La solución principal de la empresa, Nitro Productivity Suite™, proporciona herramientas integradas de productividad de PDF, firma electrónica e inteligencia empresarial (BI) a los clientes a través de un conjunto de software horizontal, SaaS y de escritorio. La solución de software de Nitro es altamente escalable y sirve a grandes empresas multinacionales y organismos gubernamentales, así como a pequeñas empresas y usuarios individuales. Nitro tiene más de 2.6 millones de licencias vendidas, y 11,700 clientes empresariales en 154 países de todo el mundo, entre los que se encuentran más del 68% de la lista Fortune 500 y tres de la lista Fortune 10. Nitro tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en Dublín, Londres y Melbourne.

Para más información sobre Nitro, visite:

Página web: https://www.gonitro.com/

Inversores: https://ir.gonitro.com/Investor-Centre/

Declaraciones prospectivas

Este comunicado ASX incluye ciertas declaraciones prospectivas que se basan en información y suposiciones conocidas hasta la fecha y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres. Los resultados, el rendimiento o los logros reales podrían ser significativamente diferentes de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas no son garantía de resultados futuros e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales escapan al control de Nitro. Estos factores pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en las declaraciones contenidas en este anuncio.