Comunicados de prensa

Nitro adquiere PDFpen, ampliando la productividad a los usuarios de Mac, iPhone y iPad

28 junio 2021

Nitro Software Limited (ASX: NTO) ('Nitro' o la 'Compañía'), una compañía global de software de productividad de documentos que impulsa la transformación digital en organizaciones de todo el mundo, se complace en anunciar la adquisición de PDFpen, una suite de PDF líder en el mercado. aplicaciones de productividad para Mac, iPhone® y iPad®.

Aspectos destacados (USD a menos que se indique lo contrario)

• Nitro llega a un acuerdo vinculante para adquirir PDFpen, un conjunto de aplicaciones de productividad PDF de macOS, iPhone y iPad para dispositivos móviles y de escritorio de Apple®, por $ 6 millones en efectivo.
  • La incorporación de PDFpen amplía estratégicamente la plataforma de productividad de Nitro y proporciona soluciones de productividad para los trabajadores del conocimiento en cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo.
  • Nitro reafirma su previsión de ARR, ingresos y EBITDA para el año21.
  • Se espera que la transacción se complete el 9 de julio 2021 o antes.

La adquisición de PDFpen, la primera adquisición de Nitro desde su exitosa salida a bolsa en diciembre 2019 , amplía la poderosa plataforma de soluciones de productividad de documentos de la empresa, lo que permite a Nitro servir a los trabajadores del conocimiento en empresas de todo el mundo.
La plataforma de productividad de Nitro ya es compatible con ciertos casos de uso clave de dispositivos móviles y tabletas, con firma electrónica disponible en cualquier dispositivo con un navegador web y Nitro Pro compatible con dispositivos Microsoft Surface. La adición de PDFpen amplía la productividad nativa de PDF a los usuarios de Mac, iPhone y iPad en todas partes.

La expansión de la plataforma de productividad de Nitro llega en un momento fundamental para los clientes, con los vientos de cola del trabajo desde cualquier lugar impulsados por la pandemia de COVID-19 que aceleran la transformación digital, incluido el uso de Mac y dispositivos móviles.

Los clientes de Nitro ahora tienen soluciones de productividad para prácticamente todos los dispositivos y sistemas operativos: en casa, en la oficina, en el campo y en movimiento.

Según los términos de la adquisición, Nitro adquirirá la tecnología PDFpen de Smile, Inc., con sede en EE. UU., por $ 6 millones en efectivo. La adquisición se financiará con las reservas de efectivo existentes de la Compañía.

PDFpen proporciona una experiencia integral de visualización, revisión y colaboración de documentos, combinada con una potente edición Tool que permite a los usuarios firmar PDFs, completar formularios, buscar y redactar información confidencial, exportar a Microsoft Word, Excel y PowerPoint, y mucho más.

El cofundador y director ejecutivo de Nitro, Sam Chandler, dijo: “Como la primera adquisición desde nuestra oferta pública inicial, PDFpen marca un hito estratégico importante para Nitro. La incorporación de Mac y capacidades móviles a nuestra plataforma nos permite servir mejor a empresas e individuos en cualquier dispositivo o sistema operativo en un momento en que la transformación digital nunca ha sido más relevante o más urgente para las organizaciones de todo el mundo. Representa un gran avance en la visión de Nitro de hacer que la productividad de los documentos sea fácil, potente y esté disponible para todos"."

El cofundador de Smile, Philip Goward, dijo: “Tenemos fuertes raíces en las plataformas Mac, iPad y iPhone, y hemos enfocado nuestras herramientas para que sean intuitivas y fáciles de usar. La familia de productos PDFpen será un complemento perfecto para la plataforma de productividad de Nitro, y brindará a los clientes de Nitro una gama aún más amplia de soluciones de productividad”.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se prevé que se cumplirán el 9 de julio 2021 o antes.

Perspectivas para el año fiscal 2021

Nitro reafirma su orientación para el año fiscal 2021 :

• Terminando ARR entre $ 39 millones y $ 42 millones.
  • Ingresos entre $ 45 millones y $ 49 millones.
  • Pérdida de EBITDA operativo entre $ 11 millones y $ 13 millones.

Después de la adquisición, Nitro retiene importantes reservas de efectivo, lo que brinda a la empresa la flexibilidad para buscar otras adquisiciones específicas que mejoren el valor.
Finaliza

Autorizado para su liberación a la ASX por la Junta.

Consultas

Los inversores

Kurt Johnson

Nitro

kurt.johnson@gonitro.com

Ana Sirbu

Nitro

ana.sirbu@gonitro.com

Los medios de comunicación

sala de brett

Cato y Clive

Brett@catoandclive.com

Acerca de Nitro

Nitro es una empresa global de software de productividad documental que impulsa la transformación digital en organizaciones de todo el mundo en múltiples sectores. La solución principal de la empresa, Nitro Productivity Suite™, proporciona herramientas integradas de productividad de PDF, firma electrónica e inteligencia empresarial (BI) a los clientes a través de un conjunto de software horizontal, SaaS y de escritorio. La solución de software de Nitro es altamente escalable y sirve a grandes empresas multinacionales y organismos gubernamentales, así como a pequeñas empresas y usuarios individuales. Nitro tiene más de 2.6 millones de licencias vendidas, y 11,700 clientes empresariales en 154 países de todo el mundo, entre los que se encuentran más del 68% de la lista Fortune 500 y tres de la lista Fortune 10. Nitro tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en Dublín, Londres y Melbourne.

Para obtener más información sobre Nitro, visite:

Sitio web: https://www.gonitro.com/

Inversores: https://ir.gonitro.com/Investor-Centre/

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de ASX incluye ciertas declaraciones prospectivas que se basan en información y suposiciones conocidas hasta la fecha y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres. Los resultados, el rendimiento o los logros reales podrían ser significativamente diferentes de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Tales declaraciones a futuro no son garantías de desempeño futuro e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Nitro. Estos factores pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en las declaraciones contenidas en este anuncio.