Nitro recauda una ronda de financiación de serie C de 15 millones de dólares para seguir acelerando su crecimiento en la empresa

SAN FRANCISCO, 4de 2017abril}-Nitro, líder en soluciones de productividad documental, ha anunciado hoy una recaudación de capital de 15 millones de dólares liderada por la firma de inversión global Battery Ventures para impulsar aún más el empuje global de la compañía para convertirse en el socio de productividad documental y transformación digital preferido por las empresas.

También participaron en la ronda de financiación de la serie C dos inversores institucionales con sede en Australia, Regal Funds Management y Alium Capital, ambos con sede en Sídney.

Fundada en Melbourne en 2005 y ahora con sede en San Francisco, Nitro ha crecido significativamente desde su ronda de Serie B a finales del 2014, con un incremento medio de las ventas a empresas de casi el 40% en el 2015 y el 2016. Más conocido como el primer y principal sustituto de Adobe Acrobat, el enfoque de Nitro en mejorar enormemente la productividad de los documentos y el flujo de trabajo en las grandes organizaciones está dando sus frutos, con la incorporación de más de 300 nuevos clientes empresariales sólo en 2016.

En la región APAC, la huella de Nitro está creciendo rápidamente, con un aumento interanual de las ventas del 55% en 2016 y la incorporación de 35 nuevos clientes empresariales, entre ellos JLL, Bluescope Steel y la Oficina de Estadística de Australia.

Citas:

Sam Chandler, fundador y consejero delegado de Nitro, declaró: "Estamos orgullosos de haber alcanzado otro hito importante en la trayectoria de Nitro. Gracias al apoyo continuado de Battery y de nuestros nuevos inversores, nos encontramos en una posición sólida para cumplir nuestras ambiciones de crecimiento en la empresa al tiempo que seguimos ampliando nuestras operaciones a escala mundial.

"Los CIOs eligen trabajar con nosotros para acelerar la transformación digital porque somos un verdadero socio: no sólo ofrecemos soluciones que resuelven los retos más comunes de productividad documental al tiempo que ofrecemos un ROI medible y significativo, sino que también proporcionamos una experiencia de éxito del cliente y de servicio que es insuperable y un diferenciador de valor real para nuestros clientes".

"En todo el mundo, las empresas se están dando cuenta de que Nitro hace que los negocios sean más seguros a través de flujos de trabajo digitales estandarizados y sin fisuras, más sostenibles al eliminar los procesos basados en papel y, en última instancia, más productivos al permitir que todos los miembros de una organización editen, compartan, firmen, aprueben, realicen un seguimiento y colaboren en los documentos, ahorrando mucho tiempo y costes. &Esta ronda de financiación apoyará nuestros agresivos planes de crecimiento e impulsará aún más nuestros esfuerzos de I+D para continuar con nuestra misión de hacer que los documentos sean más inteligentes."

Michael Brown, miembro del consejo de administración de Nitro y socio general de Battery, dijo: "Nitro tiene una gran oportunidad de perturbar el mercado de la productividad documental con su tecnología innovadora y su prometedora hoja de ruta de productos. Nitro también cuenta con un equipo directivo de primera categoría para dirigir la empresa en su próximo capítulo de crecimiento, incluida la venta a grandes empresas".

Ben McCallum, gestor de cartera de Regal Funds Management, declaró: "Nitro ha pasado con éxito de ser una startup australiana con un producto en línea, a una empresa de software empresarial respetada en todo el mundo que proporciona una plataforma de transformación digital a algunas de las mayores empresas del mundo."

Rajeev Gupta, socio de Alium Capital, dijo: " Las oportunidades de crecimiento de Nitro están impulsadas por las empresas globales que demandan herramientas flexibles para crear, compartir y colaborar con documentos. Adobe lideró esta categoría durante años, y creemos que ahora es el momento de que Nitro domine la productividad y el flujo de trabajo de los documentos."

Notas a los editores

Nitro ha recibido una financiación total de 36.6m, incluyendo:

Acerca de Nitro

Nitro es una empresa de productividad de documentos. Facilitamos a los equipos empresariales la conversión, el intercambio, la firma y el análisis de documentos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Fundada en 2005 en Melbourne, Australia, Nitro es utilizada por más de 600,000 empresas, incluyendo más de la mitad de las que figuran en la lista Fortune 500. La sede de Nitro está en San Francisco, con oficinas en todo el mundo. Saque más partido a sus documentos y haga el trabajo más productivo en gonitro.com

Acerca de Battery Ventures

Battery invierte en empresas punteras que definen su categoría en mercados que incluyen software y servicios, infraestructura web, comercio electrónico, medios digitales y tecnologías industriales. Fundada en 1983, la firma respalda a empresas en etapas que van desde la semilla hasta la compra e invierte globalmente desde oficinas en Boston, Silicon Valley e Israel. Más información: http://www.battery.com y una lista completa de las empresas en cartera de Battery aquí.

Acerca de Regal Funds Management

Regal es una gestora de fondos boutique con sede en Sídney, Australia. Regal gestiona más de 1.000 millones de dólares en nombre de los inversores, proporcionando exposición a la renta variable australiana e internacional. El Regal Emerging Companies Fund se centra en oportunidades de pre-OPI, capital de expansión no cotizado y microcap cotizadas.

Acerca de Alium Capital

ALIUM es una gestora de inversiones con sede en Sídney que atiende a inversores sofisticados que buscan flexibilidad y exposición al estilo de las family offices. La empresa está especializada en valores de renta variable en oportunidades de inversión previas a la OPI, además de centrarse en la captación de capital y las OPI en el segmento de las empresas pequeñas / emergentes.

Contactos con los medios de comunicación

Tim Lele, Manténgase a la izquierda (Melbourne)

0411 293 176 tim@keepleft.com.au

Meaghan Shields, Tidal Wave (San Francisco)