La investigación de Nitro muestra el impacto de los retos documentales en la satisfacción de los empleados y la experiencia del cliente

Sólo el 3% de los trabajadores del conocimiento están satisfechos con la gestión de documentos en sus empresas.

San Francisco - 30 de 2019 de octubre - Nitro, empresa global especializada en soluciones de productividad documental, ha anunciado hoy los resultados de una investigación pionera en el sector que ofrece una visión global del estado actual de los procesos documentales en las empresas. En asociación con la empresa global de investigación y experiencia del cliente Qualtrics, Nitro evaluó el estado actual de los flujos de trabajo y las herramientas documentales en toda la organización, los retos que plantean los procesos basados en papel y el impacto en la satisfacción de los empleados y la experiencia del cliente.

Entre las principales conclusiones de la investigación se incluyen:

1. Los trabajadores del conocimiento están estresados y frustrados
    - El 65% se siente muy productivo (pero 1 de cada 3 se siente algo productivo, o peor)
    - El 23% trabaja más de 40 horas a la semana, y casi la mitad trabaja con al menos 6 documentos al día de media
    - Los que trabajan con más de 10 documentos al día declararon los niveles más altos de estrés
  2. Los flujos de trabajo de documentos están rotos hoy en día
    - Los trabajadores del conocimiento realizan una media de 7 acciones diferentes cuando trabajan con documentos, y la gran mayoría se realizan varias veces a lo largo del día
    - El 53% sigue imprimiendo documentos varias veces al día
    - El 48% sigue firmando/aprobando documentos en papel
  3. Los empleadores pueden mejorar la satisfacción de los empleados abordando específicamente los retos documentales
    - El 97% de los trabajadores del conocimiento ve margen de mejora en la forma en que sus empresas gestionan los documentos
    - El 68% afirma que la forma en que sus empresas gestionan los documentos electrónicos contribuye a aumentar su productividad
    - Al mejorar los procesos documentales, los empleadores ayudan a los trabajadores del conocimiento a ahorrar tiempo (59%) y a reducir las tareas tediosas (45%).
  4. Los directivos corren el riesgo de perder empleados (y clientes) si no abordan los Retos documentales
    - El 75% de los trabajadores del conocimiento que afirman carecer de los materiales y herramientas necesarios para realizar su trabajo declaran no estar nada satisfechos con su trabajo
    - 78% de los que no se sienten en absoluto productivos también son los que se sienten menos apoyados por la dirección
    - 92% de los que no se sienten productivos en el trabajo son "extremadamente propensos" a haber explorado recientemente un cambio de trabajo
    - 100% de los que no satisfacen las necesidades de los clientes se sienten sólo moderadamente productivos - o peor

Aunque la investigación subraya el impacto de los retos documentales en la experiencia de los empleados y los clientes, también pone de relieve las oportunidades de los departamentos de TI para abordar las barreras comunes a la mejora. El 54% de los trabajadores del conocimiento cree que el departamento de TI está demasiado ocupado con otras prioridades. Además, el 42% señaló como obstáculo el presupuesto limitado para equipar a los usuarios con mejores herramientas, y el 38% citó la falta de formación o apoyo a los usuarios.

"Muchos CIO con los que hablo no son conscientes de hasta qué punto la falta de herramientas documentales digitales está afectando realmente a su negocio", afirma Sam Chandler, director general y fundador de Nitro. "La digitalización no sólo puede ayudar a las empresas a mejorar la forma en que gestionan y procesan los documentos y ayudar a los trabajadores a ser más productivos, sino que el impacto positivo que puede tener en la satisfacción de los empleados y la experiencia del cliente es innegable."

El mes pasado, Nitro lanzó la última versión de Nitro Productivity Suite, una solución integrada que combina una potente productividad PDF, firma electrónica ilimitada y valiosas perspectivas de uso para ayudar a las empresas a agilizar los flujos de trabajo de documentos, eliminar la impresión, reducir costes y trabajar 100% digitalmente. La nueva versión incluye una serie de funciones que facilitan aún más a los usuarios el trabajo más rápido e intuitivo con sus documentos. Además, las nuevas funciones de seguridad y la gestión mejorada de licencias facilitan aún más al departamento de TI la implantación en todos sus trabajadores del conocimiento de forma eficaz y asequible.

Para obtener el Informe de Productividad Nitro completo, vaya a www.gonitro.com/productivity-report-2020 e inscríbase también en un seminario web el 20 de noviembre en el que se presentarán las principales conclusiones del estudio.

Si desea más información sobre la última versión de la suite de productividad Nitro, visite www.gonitro.com/nps.

Sobre la investigación

Para obtener información sobre el estado actual de los documentos digitales en las empresas, Nitro se asoció con Qualtrics, una empresa global de investigación y experiencia del cliente, para encuestar a 1,183 trabajadores del conocimiento de 18 años o más en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Para conocer los detalles y las conclusiones completas, visite www.gonitro.com/productivity-report-2020.

Acerca de Nitro

Nitro es una empresa global de productividad de documentos. Ayudamos a las organizaciones de todos los tamaños a eliminar el papel, acelerar los procesos empresariales e impulsar la transformación digital proporcionando productividad en PDF y eSigning para todos en una solución única y asequible. Fundada en 2005 en Melbourne, Australia, Nitro ayuda a aumentar la eficiencia de más de 10,000 empresas en todo el mundo, incluyendo el 65% de las 2019 Fortune 500. La sede central de Nitro está en San Francisco, con oficinas en Dublín, Londres y Melbourne. Consiga más con los documentos y haga el trabajo más productivo en GoNitro.com.