Comunicados de prensa

Nitro obtiene $15m de Battery Ventures para brindar documentos más inteligentes a todos

SAN FRANCISCO – 4 de noviembre, 2014 – Nitro, una empresa líder en productividad de documentos, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación de $15 millones de Battery Ventures para acelerar su visión de llevar documentos más inteligentes a todos. También anunció que Michael Brown, socio general de Battery, se unirá a la junta directiva de Nitro.

Nitro utilizará los fondos para acelerar aún más el crecimiento, impulsar la innovación y la adopción de su nueva oferta Nitro Cloud y continuar con su expansión internacional.

Las empresas utilizan Nitro para eliminar los procesos basados en el papel, como la impresión, el envío de faxes y el escaneado, y para ayudar a los empleados y a los clientes a compartir, firmar, aprobar, seguir y colaborar en los documentos de forma más rápida y segura. Con más de 500,000 clientes en cerca de 200 países, que comprenden más del 50% del Fortune 500, la empresa fundada en Australia ha crecido rápidamente en los últimos tiempos, y ahora cuenta con más de 150 empleados en cinco lugares, incluyendo su sede en San Francisco. Esta última ronda eleva la financiación total de Nitro a 21.6 millones de dólares.

Los productos de Nitro, incluidos Nitro Pro y Nitro Cloud, facilitan que las empresas compartan documentos y trabajen con documentos compartidos. Nitro Pro es la alternativa líder a Adobe® Acrobat® y Nitro Cloud permite compartir documentos, firmar y colaborar en cualquier dispositivo.

Sam Chandler, fundador y director general de Nitro, dijo: "Esta inversión nos permite dar vida a nuestra visión de los "documentos inteligentes" para organizaciones de todos los tamaños. Queremos ayudar a nuestros clientes a cerrar contratos más rápidamente, ahorrar dinero, colaborar de forma más eficiente, modernizar sus procesos documentales y hacerlo todo de forma más elegante y segura que los antiguos métodos de papel y correo electrónico. Estamos encantados de contar con un socio del calibre de Battery".

Michael Brown, socio general de Battery, dijo: “Todas las empresas manejan documentos y conocen los puntos débiles para compartirlos de manera efectiva y usarlos para colaborar con otros. Tanto fuera de línea como en línea, Nitro está ayudando a resolver estos problemas universales. Es emocionante pensar que solo hemos arañado la superficie de esta importante oportunidad de mercado y Battery está encantada de asociarse con el equipo de Nitro para cumplir con la visión de la compañía de brindar documentos más inteligentes para todos”.

Empresas líderes, desde startups como AdRoll y KISSmetrics hasta Fortune 500, en todos los ámbitos verticales y funciones empresariales, están recurriendo a Nitro para obtener una forma más fácil e inteligente de optimizar los flujos de trabajo documentales diarios.

Suresh Khanna, CRO de AdRoll, la plataforma de retargeting más adoptada del mundo, dijo: “Comenzamos a usar Nitro Cloud dentro de nuestra organización de ventas para que los contratos se firmaran más rápido, lo que llevó un proceso que tomaba varios días y mucho papeleo, a horas y horas. A menudo minutos. Al usar Nitro Cloud para acelerar los elementos clave de nuestros procesos de flujo de trabajo de ventas, podemos ejecutar más campañas cada mes que antes, y eso tiene un gran impacto en nuestros resultados. Ahora estamos aprovechando los beneficios de Nitro en toda la empresa para todo tipo de uso compartido y firma de documentos, incluidos cosas como cartas de oferta de trabajo para empleados y la incorporación de nuevos empleados onboarding.

Fundada en Melbourne en 2005 y rentable desde entonces, Nitro recibió su primera inversión de capital de riesgo en 2012 de la australiana Starfish Ventures.

Acerca de Nitro

Nitro está cambiando la forma en que el mundo trabaja con los documentos. Desde el escritorio hasta la nube, Nitro facilita la creación, edición, uso compartido, firma y colaboración, en línea o sin conexión. El objetivo: documentos más inteligentes para todos.

En la actualidad, más de 500,000 empresas utilizan Nitro, incluyendo más del 50% de las empresas de Fortune 500. Nitro es el socio de software para PDF elegido por Lenovo, y nuestros galardonados productos, incluidos Nitro Pro y Nitro Cloud, son utilizados por millones de personas en todo el mundo cada mes.

Nitro, fundada en Australia, tiene su sede en el centro de San Francisco y oficinas en Melbourne, Australia; Dublín, Irlanda; Nitra, Eslovaquia; San Petersburgo, Rusia. Nitro, una de las empresas privadas de más rápido crecimiento en el mundo, también es ganadora de varios premios Inc. 500 / 5000 , BRW Fast 100 , Deloitte Technology Fast 50 y Software 500 .

Más información: www.gonitro.com/smartdocuments .

Acerca de las empresas de batería

Battery invierte en negocios de vanguardia que definen categorías en mercados que incluyen software y servicios, infraestructura web, comercio electrónico, medios digitales y tecnologías industriales. Fundada en 1983 , la empresa respalda a empresas en etapas que van desde la semilla hasta la compra total e invierte a nivel mundial desde oficinas en Boston, Silicon Valley e Israel.

Más información: http://www.battery.com y una lista completa de las empresas de la cartera de Battery aquí .

Kit de Prensa

Descargar ahora

Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con:Lauren Suggett, Nitro
press@gonitro.com