Nitro obtiene $15m de Battery Ventures para llevar documentos más inteligentes a todo el mundo

SAN FRANCISCO - 4 de 2014 de noviembre - Nitro, empresa líder en productividad documental, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 15 millones de dólares de Battery Ventures para acelerar su visión de llevar documentos más inteligentes a todo el mundo. También anunció que Michael Brown, socio general de Battery, se incorporará al Consejo de Administración de Nitro.

Nitro utilizará los fondos para acelerar aún más su crecimiento, impulsar la innovación y la adopción de su nueva oferta Nitro Cloud y continuar su expansión internacional.

Las empresas utilizan Nitro para eliminar los procesos basados en el papel, como la impresión, el envío de faxes y el escaneado, y para ayudar a los empleados y a los clientes a compartir, firmar, aprobar, seguir y colaborar en los documentos de forma más rápida y segura. Con más de 500,000 clientes en cerca de 200 países, que comprenden más del 50% del Fortune 500, la empresa fundada en Australia ha crecido rápidamente en los últimos tiempos, y ahora cuenta con más de 150 empleados en cinco lugares, incluyendo su sede en San Francisco. Esta última ronda eleva la financiación total de Nitro a 21.6 millones de dólares.

Los productos de Nitro, incluidos Nitro Pro y Nitro Cloud, facilitan a las empresas compartir documentos y trabajar con documentos compartidos. Nitro Pro es la alternativa líder a Adobe® Acrobat® y Nitro Cloud permite compartir documentos, firmarlos y colaborar en cualquier dispositivo.

Sam Chandler, fundador y director general de Nitro, dijo: "Esta inversión nos permite dar vida a nuestra visión de los "documentos inteligentes" para organizaciones de todos los tamaños. Queremos ayudar a nuestros clientes a cerrar contratos más rápidamente, ahorrar dinero, colaborar de forma más eficiente, modernizar sus procesos documentales y hacerlo todo de forma más elegante y segura que los antiguos métodos de papel y correo electrónico. Estamos encantados de contar con un socio del calibre de Battery".

Michael Brown, socio general de Battery, afirmó: "Todas las empresas manejan documentos y conocen los puntos débiles a la hora de compartirlos eficazmente y utilizarlos para colaborar con otros. Tanto fuera como dentro de Internet, Nitro está ayudando a resolver estos problemas universales. Es emocionante pensar que sólo hemos arañado la superficie de esta importante oportunidad de mercado y Battery está encantada de asociarse con el equipo de Nitro para cumplir la visión de la empresa de llevar documentos más inteligentes a todo el mundo."

Empresas líderes, desde startups como AdRoll y KISSmetrics hasta Fortune 500, en todos los ámbitos verticales y funciones empresariales, están recurriendo a Nitro para obtener una forma más fácil e inteligente de optimizar los flujos de trabajo documentales diarios.

Suresh Khanna, CRO de AdRoll, la plataforma de retargeting más adoptada del mundo, declaró: "Empezamos a utilizar Nitro Cloud en nuestra organización de ventas para conseguir que los contratos se firmaran más rápidamente, reduciendo a horas y a menudo minutos un proceso que llevaba varios días y mucho papeleo. Al utilizar Nitro Cloud para acelerar elementos clave de nuestros procesos de flujo de trabajo de ventas, podemos realizar más campañas al mes de las que podíamos hacer antes, y eso tiene un gran impacto en nuestros resultados. Ahora estamos aprovechando las ventajas de Nitro en toda la empresa para compartir y firmar todo tipo de documentos, incluidas cosas como las cartas de oferta de trabajo de los empleados y la incorporación de nuevos empleados."

Fundada en Melbourne en 2005, y rentable desde entonces, Nitro recibió su primera inversión de capital riesgo en 2012, de la australiana Starfish Ventures.

Acerca de Nitro

Nitro está cambiando la forma en que el mundo trabaja con los documentos. Desde el escritorio a la nube, Nitro facilita la creación, edición, uso compartido, firma y colaboración, en línea o sin conexión. El objetivo: documentos más inteligentes para todos.

En la actualidad, más de 500,000 empresas utilizan Nitro, incluyendo más del 50% de las empresas de Fortune 500. Nitro es el socio de software para PDF elegido por Lenovo, y nuestros galardonados productos, incluidos Nitro Pro y Nitro Cloud, son utilizados por millones de personas en todo el mundo cada mes.

Fundada en Australia, Nitro tiene su sede en el centro de San Francisco y oficinas en Melbourne (Australia), Dublín (Irlanda), Nitra (Eslovaquia) y San Petersburgo (Rusia). Nitro, una de las empresas privadas de más rápido crecimiento del mundo, es también ganadora de múltiples premios Inc. 500/5000, BRW Fast 100, Deloitte Technology Fast 50 y ganadora del premio Software 500.

Más información: www.gonitro.com/smartdocuments.

Acerca de Battery Ventures

Battery invierte en empresas punteras que definen su categoría en mercados que incluyen software y servicios, infraestructura web, comercio electrónico, medios digitales y tecnologías industriales. Fundada en 1983, la firma respalda a empresas en etapas que van desde la semilla hasta la compra e invierte globalmente desde oficinas en Boston, Silicon Valley e Israel.

Más información: http://www.battery.com y una lista completa de las empresas en cartera de Battery aquí.

Kit de prensa

Descargar ahora

Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con:Lauren Suggett, Nitro
press@gonitro.com