Las herramientas digitales son clave para la productividad de los trabajadores del conocimiento de las empresas durante la COVID-19, según el nuevo informe de Nitro sobre el futuro del trabajo

• Un informe revela que la impresión y el papel han sufrido un enorme impacto, pero las empresas perciben mejoras en la productividad y tiempos de respuesta más rápidos en los flujos de trabajo clave.
  • Las empresas cambian a la digitalización permanente de documentos y flujos de trabajo para obtener un ahorro continuo de tiempo y costes, ya que Nitro informa de un aumento significativo de la demanda de sus productos.
  • A pesar de los beneficios empresariales, los datos muestran un cambio en el equilibrio entre trabajo y vida privada, y cambios en la típica jornada laboral de 9-5.

SAN FRANCISCO, CA - 21 de julio de 2020 - La empresa global de productividad documental Nitro Software (ASX: NTO) ha publicado la primera entrega de su informe sobre el Futuro del Trabajo, en el que se destaca la creciente importancia de las herramientas digitales para ayudar a los trabajadores del conocimiento de las mayores industrias del mundo a mantenerse productivos durante la pandemia global que ha supuesto el paso de gran parte del mundo al trabajo remoto. Los seguros, la banca, la construcción y el sector inmobiliario se encuentran entre los sectores que han experimentado un mayor cambio del papel a los flujos de trabajo digitales gracias a COVID-19, según los nuevos datos del informe.

Nitro ha experimentado un notable aumento de la demanda de sus soluciones de flujo de trabajo digital, incluida Nitro Sign, que se lanzó recientemente como una solución de firma electrónica independiente disponible sin coste alguno durante el resto del 2020, para ayudar a las empresas de todo el mundo a realizar sin problemas la transición para dar soporte a las plantillas remotas.

El fundador de Nitro & CEO, Sam Chandler, dijo que el reciente y creciente repunte en el uso de la empresa ha sido impulsado en gran medida por la naturaleza cambiante del trabajo, que él cree que está aquí para quedarse.

"Las empresas y los equipos han visto rápidamente los beneficios de adoptar la transformación digital como resultado de la pandemia, desde mejoras en los costes y la productividad hasta la satisfacción de los empleados. A medida que la tendencia continúa, nos interesa cada vez más saber cómo esta "nueva normalidad" repercutirá en el trabajo de forma más amplia, sobre todo en lo que respecta al bienestar, el estrés y la satisfacción de los empleados."

El informe El futuro del trabajo aprovecha los datos de Nitro Analytics, la oferta de inteligencia empresarial dentro de Nitro Productivity Suite, para identificar cuatro (4) tendencias emergentes:

1. La impresión ha disminuido masivamente
  2. Se ha acelerado la migración a los flujos de trabajo digitales
  3. La firma electrónica y la colaboración digital han acelerado
  4. El trabajo se ha extendido fuera del horario laboral normal

¿Es el fin de la impresión?

Desde el inicio de los cierres provocados por la pandemia, el informe demostró un descenso del 42% en la impresión en EE UU. Según una investigación anterior de Nitro antes de la transición al trabajo a distancia debido a las restricciones de COVID-19, alrededor de la mitad de los trabajadores del conocimiento a nivel mundial firmaban, aprobaban o enviaban por correo documentos en papel, con un 70 por ciento de estos encuestados imprimiendo también en papel y un 60 por ciento escaneando documentos en papel como parte de su rutina diaria de trabajo.

Gerard Ding, Director de Tecnología de la Información ANZ de JLL, afirmó que herramientas digitales como Nitro han sido clave para que la empresa siguiera siendo productiva durante este periodo:

"Dado que muchos de nuestros empleados no tienen impresoras en casa, hemos observado un cambio notable en cuanto a su mayor uso de las herramientas digitales -y de la firma electrónica en particular- para ayudar a mantener la continuidad de la actividad y optimizar la eficacia en esta nueva forma de trabajar."

Las empresas adoptan la firma digital y ven un ahorro de tiempo y costes

La investigación de Nitro llega en un momento en que los bancos, el sector inmobiliario y los principales grupos empresariales presionan al gobierno para que haga permanentes los cambios de emergencia de COVID-19, que permitirán que documentos importantes, como los contratos hipotecarios, se ejecuten electrónicamente sin testigos físicos, reduciendo los costes y los plazos de tramitación tanto para las empresas como para sus clientes.

Este sentimiento se ve reforzado por los datos de la investigación de Nitro sobre el Futuro del Trabajo de febrero a abril del 2020, que informaron de que las firmas se devolvían un 43 por ciento más rápido en todos los tipos de documentos, incluidos contratos, facturas y SOW. Desde la transición, las solicitudes de firma electrónica se han disparado un 200 por ciento, y el uso de las funciones de anotación digital y colaboración ha aumentado un 61 por ciento.

El informe sobre el futuro del trabajo también indicaba que, si bien las horas de trabajo no han aumentado en general, han empezado a salirse del típico 9-5. En 2019, alrededor del 10 por ciento del trabajo se realizaba fuera del horario laboral, mientras que los últimos datos indican que esta cifra se acerca ahora al 20 por ciento.

Nitro sigue investigando en este ámbito y publicará los resultados en los próximos meses en una segunda parte del informe.

Para ver el informe completo, visite www.gonitro.com/future-of-work-part-1.

Para más información, visite www.gonitro.com

Acerca de Nitro:

Nitro es una empresa global de software de productividad de documentos que impulsa la transformación digital en organizaciones de todo el mundo en múltiples sectores. La solución principal de la empresa, Nitro Productivity Suite, ofrece a los clientes herramientas integradas de productividad en PDF, firma electrónica e inteligencia empresarial (BI) a través de un conjunto de software horizontal, SaaS y de escritorio. La solución de software de Nitro es altamente escalable y sirve a grandes empresas multinacionales y organismos gubernamentales, así como a pequeñas empresas y usuarios individuales. Nitro tiene más de 2 millones de licencias vendidas, y más de 11,000 clientes empresariales en 144 países de todo el mundo, entre los que se encuentran líderes del mercado mundial en múltiples sectores, más del 65% de las 2019 Fortune 500, y dos de las 2019 Fortune 10. Nitro tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en Dublín, Londres y Melbourne.

Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con

Chloe Hamilton
chloe@launchlink.co