Los empleados nunca quieren renunciar al trabajo a distancia, según el nuevo informe de productividad de Nitro

75% de los trabajadores del conocimiento dicen que el apoyo a la WFH es extremadamente o muy importante a la hora de considerar futuras oportunidades de empleo

SAN FRANCISCO, CA - 21 de octubre de 2021 - Nitro Software (ASX: NTO), una compañía global de software de productividad documental que acelera la transformación digital en organizaciones de todo el mundo, ha publicado hoy su 2022 Informe de Productividad Informe de Productividad, que explora cómo la pandemia ha transformado la productividad, los flujos de trabajo y las iniciativas digitales, así como las tendencias y tecnologías que darán forma al trabajo en 2022 y más allá.

El informe se basa en las conclusiones del 2020 Nitro Productivity Report, que se publicó a finales del 2019, y explora cómo han evolucionado los hábitos de trabajo previos a la pandemia en el último año y medio. Nitro se asoció con Qualtrics en abril 2021 para encuestar a 600 trabajadores del conocimiento a tiempo completo y parcial y a 140 líderes empresariales de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia sobre los principales retos a los que se enfrentan durante la pandemia, los flujos de trabajo cambiantes y las necesidades digitales.

La investigación muestra que, si bien hay cierto deseo de volver a la oficina, la mayoría de los empleados quieren seguir trabajando desde casa (WFH) en alguna capacidad y esperan que los empleadores ofrezcan opciones de trabajo a distancia después de la pandemia. Según el informe, el 46 por ciento de los trabajadores del conocimiento planean trabajar a distancia con más frecuencia incluso después de que termine la pandemia, y el 71 por ciento se siente extremadamente o muy preparado para trabajar desde casa a largo plazo.

"Trabajar a distancia durante un periodo prolongado ha dado a los empleados más control sobre sus jornadas laborales y más flexibilidad en general sobre sus vidas que nunca", afirma Gina O'Reilly, directora de operaciones de Nitro. "Sin desplazamientos ni la necesidad de estar en una oficina de 9 a 5/Lunes-Viernes, los empleados pueden ahora dictar en gran medida sus propios horarios -adaptándose a las necesidades de sus familias, tomándose tiempo para el autocuidado, gestionando la lista de tareas diarias de la vida, etc.- todo ello mientras realizan su trabajo. En Nitro, el año pasado anunciamos una política Flexible Forever que creemos que ofrece lo mejor de ambos mundos: lo virtual primero con tiempo en persona donde y cuando sea más valioso, y creemos que este tipo de enfoque es lo que más apreciarán los empleados en un mundo post-pandémico."

Trabajar desde casa no sólo ofreció más flexibilidad durante la pandemia, sino que también redujo los niveles de estrés y mejoró la felicidad general de los empleados. El informe Nitro descubrió que en 2020, el número de trabajadores que se sentían moderadamente estresados descendió un 12 por ciento, y la satisfacción laboral aumentó un 6 por ciento. Además, los que declararon no tener ningún tipo de estrés aumentaron un 66 por ciento. Y ello a pesar de que la cantidad de trabajo que ahora tiene lugar fuera de la ventana tradicional de 6:00 am - 6:00 pm se ha duplicado hasta el 20 por ciento.

Otros aspectos destacados del informe incluyen varias conclusiones en torno a la evolución de nuestra forma de trabajar y la importancia de tener acceso a las herramientas y soluciones más adecuadas para ser lo más productivos y eficientes posible:

• El trabajo a distancia allanó el camino a la ausencia de papel. A principios de 2020, la impresión mundial descendió un 52 por ciento y esa tendencia continuó en 2021. El 50% de los encuestados afirma estar utilizando menos documentos físicos y procesos basados en papel desde el inicio de la pandemia.
  • Los procesos documentales siguen siendo ineficaces en 2021. El 44 por ciento de los encuestados afirma que colabora más en los documentos desde el inicio de COVID-19. Sin embargo, el 83 por ciento afirma que la forma en que su empresa gestionó los documentos no mejoró significativamente durante la pandemia.
  • Los planes de transformación digital se han acelerado. El 86 por ciento de los líderes empresariales dice que la COVID-19 aceleró la necesidad de la transformación digital. Ahora se espera que los planes para las iniciativas digitales tengan lugar en los próximos dos años.
  • Los presupuestos de TI están aumentando. Ocho de cada 10 líderes empresariales afirman que los presupuestos de TI aumentaron entre el 10 y el 14 por ciento del 2020, y dos de cada 10 dicen que aumentaron más del 25 por ciento.
  • Los flujos de trabajo de documentos digitales son más importantes que nunca. Hoy en día hay más trabajadores que utilizan una solución de firma electrónica que antes de la pandemia del 2019, que en aquel momento era sólo del 12 por ciento. Y casi la mitad de los trabajadores afirman que serían algo o mucho más productivos con una solución de firma electrónica o PDF.

"Si la pandemia nos enseñó algo, es que las personas pueden hacer su trabajo y ser productivas desde cualquier lugar, y las empresas que evalúen y valoren la productividad y los resultados por encima de las horas trabajadas serán, en última instancia, las que atraigan y retengan a los mejores talentos del mundo", dijo O'Reilly. "Los empleados también necesitarán los entornos de trabajo remoto adecuados y las herramientas digitales optimizadas y el apoyo para tener éxito y ser productivos a largo plazo, pero creemos que esta es una oportunidad emocionante para que las empresas aborden esto de frente y transformen la forma en que trabajan para siempre".

Para leer el informe completo de productividad de 2022 Nitro, visite: www.gonitro.com/library/productivity-report-2022

Acerca de Nitro

Nitro es una empresa de software de productividad documental global que acelera la transformación digital en un mundo que exige la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Nitro permite a las organizaciones obtener mejores resultados empresariales mediante100 un% de procesos de documentos digitales y flujos de trabajo rápidos y eficientes. La plataforma de productividad Nitro ofrece soluciones empresariales completas, incluyendo una potente productividad de PDF, firma electrónica ilimitada y análisis líderes en el sector, todo ello con el apoyo de un equipo superior de éxito de clientes. Nitro cuenta con más de 2.8 millones de usuarios con licencia y 13,000+ clientes empresariales en 155 países, incluyendo más del 68% de la lista Fortune 500 y tres de la lista Fortune 10. Nitro tiene su sede en San Francisco y centros internacionales en Toronto, Dublín, Londres y Melbourne.

Para más información sobre Nitro, visite: https://www.gonitro.com/